Mujeres Excepcionales: Virginia Read Escobal

Virginia Read Escobal es una dominicana, nacida en Santo Domingo y residente desde hace 25 años en España. Es arquitecta de profesión de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Sus padres son Mario Read (fallecido) y Carmen Escobal. En la actualidad está casada y tiene tres hijos.

Se dedica a la literatura infantil de momento, habiendo escrito y publicado 5 libros: Tres moñitos no, y Carlitos James busca un cundeamor. De Ediciones SM Rep. Dominicana, Días de Sol Radiante. De Ediciones SM Rep. Dominicana, Noches de luna nueva. De Ediciones SM Rep. Dominicana, Lleva un libro en la maleta. Ediciones Pintar-Pintar, España, El pacto de Guani, Ediciones Alfaguara, Rep. Dominicana.

Su amor a la literatura nace por su vínculo con sus familiares los cuales eran asiduos lectores. Durante su niñez visitó muchas veces a Puerto Plata, donde aprovechaba para leer novelas. Además dirige la Asociación Cultural Lleva un Libro en la Maleta cuya función como ella misma destaca es “transportar libros y material escolar a República Dominicana, y donarlos a las escuelas, bibliotecas y proyectos educativos que lo necesiten. A la vez, fomenta el amor a la lectura.

(Entrvista realizada a Virginia Read en Macrame.com  – leer entrevista completa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s