Educación en el Museo de Bellas Artes de Asturias: programa verano 2013

verano2013

Ya está disponible el programa de actividades en el Museo de Bellas Artes de Asturias, para este verano.

Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes de Asturias en la realización de la siguientes actividades:

Taller 1: Stop Motion en el Museo.

Del 9 al 11 de julio – Niños y niñas de 10 a 12 años
Con este taller, diseñado por Ester Sánchez (Pintar-Pintar), se busca desarrollar la obra pictórica más allá de sus límites físicos y temporales, creando una narración gráfica mediante el stop motion, técnica de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. Partiendo de las colecciones del Museo, los participantes deconstruirán una de las piezas analizadas, separando cada una de sus partes (fondo y personajes o diferentes elementos gráficos) para, después, construir una nueva historia alrededor de ella, imaginando y diseñando el guión de su stop motion y un pequeño story board (guía de la película concebida como una secuencia de ilustraciones), que sirvan para el posterior rodaje de su propio cortometraje de animación. Al finalizar el taller, se enviará a cada uno de los participantes su trabajo por correo electrónico.

Taller 2: Pintamos, cantamos y bailamos en el Museo.

Del 16 al 18 de julio – Niños y niñas de 4 a 6 años
Esta actividad supone un acercamiento al Museo como institución y, en particular, al Museo de Bellas Artes de Asturias y a sus obras, adaptada a las capacidades de los más pequeños. En las dos primeras sesiones que componen el taller, Pintar-Pintar trabajará especialmente sobre conceptos vinculados a la creación pictórica, como el color, el ritmo, la armonía y la composición. Estas ideas permitirán a los niños y niñas recrear un cuadro sólo con los colores primarios o entender, mientras aprenden a ver una pintura y disfrutan dibujando y bailando, las relaciones que se establecen entre la música y el arte a través del ritmo y de la armonía. Por último, en la tercera sesión, romperán los papeles que han llenado de colores en los días previos para inventar nuevas composiciones inspiradas en la escultura y el collage y dar así nueva vida a su expresividad y capacidad creativa.

Taller 4: Un verano lleno de Arte.

Del 27 al 29 de agostoNiños y niñas de 6 a 12 años
Para poner punto final a la programación infantil de VERANO EN EL MUSEO 2013, proponemos este taller, realizado por Pintar-Pintar y destinado a una franja de edad más amplia. Un verano lleno de arte pretende hacer una breve presentación de distintas técnicas artísticas que se pueden encontrar en el Museo de Bellas Artes de Asturias, incluyendo desde pinturas, esculturas y grabados hasta… ¡tapices! Así, la primera sesión girará en torno a las esculturas del Museo: se descubrirán las mismas, la labor de los escultores, los materiales con los que trabajan, las herramientas necesarias para esculpir, finalizando con la creación de su propia escultura. El segundo día estará dedicado a un tipo de objeto artístico menos conocido pero también presente en las colecciones del Museo: el tapiz. Por último, los asistentes dedicarán la tercera sesión a conocer algunas de nuestras obras pictóricas más representativas para después convertirse en los protagonistas del Museo mientras juegan a meterse ¡dentro del cuadro!

Horario de los talleres infantiles: Julio y agosto: de martes a jueves, de 11.30 a 13.30 h.

INCRIPCIÓN: A partir del lunes 24 de junio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h. La inscripción se realizará por medio del formulario adjunto a este folleto, que podrá entregarse en las oficinas del Museo (c/ Cimadevilla, 3-5, bajo) o enviarse por correo postal, correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) o fax (985 20 42 32).

Importante: la inscripción se hará respetando rigurosamente el orden de recepción de las solicitudes. No se valorarán inscripciones anteriores a las 9 horas del día 24 de junio. El Museo contactará únicamente con los padres o tutores de los chicos y chicas admitidos en los talleres, para confirmar la inscripción y asistencia.

FICHA DE INSCRIPCIÓN 

La entrada al Museo y la participación en todas sus actividades son gratuitas.

*Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes de Asturias en el Programa Educación en el Museo.

Anuncios

Un comentario en “Educación en el Museo de Bellas Artes de Asturias: programa verano 2013

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s