Un verano lleno de Arte

verano

Del 27 al 29 de agosto en el Museo de Bellas Artes de Asturias – Niños y niñas de 6 a 12 años
Para poner punto final a la programación infantil de VERANO EN EL MUSEO 2013, proponemos este taller, realizado por Pintar-Pintar y destinado a una franja de edad más amplia. Un verano lleno de arte pretende hacer una breve presentación de distintas técnicas artísticas que se pueden encontrar en el Museo de Bellas Artes de Asturias, incluyendo desde pinturas, esculturas y grabados hasta… ¡tapices! Así, la primera sesión girará en torno a las esculturas del Museo: se descubrirán las mismas, la labor de los escultores, los materiales con los que trabajan, las herramientas necesarias para esculpir, finalizando con la creación de su propia escultura. El segundo día estará dedicado a un tipo de objeto artístico menos conocido pero también presente en las colecciones del Museo: el tapiz. Por último, los asistentes dedicarán la tercera sesión a conocer algunas de nuestras obras pictóricas más representativas para después convertirse en los protagonistas del Museo mientras juegan a meterse ¡dentro del cuadro!

  • Primera sesión, 27 de agosto: Bustos y vistas 

¿Cuántos tipos de esculturas conoces? ¿Cómo se llaman las esculturas en las que aparecen representadas personas sentadas? ¿Y si aparecen tumbadas? ¿Cómo se llaman las esculturas que reproducen los rasgos físicos de un personaje conocido? ¿Será idéntica nuestra visión de una misma escultura desde diferentes punto de vista? ¿En qué se diferencian las esculturas de las pinturas? En este taller, descubriremos el trabajo de los escultores, hablaremos de los materiales con los que trabajan, las herramientas necesarias para esculpir y crearemos nuestra propia escultura.

  • Segunda sesión, 28 de agosto: Taller de tapiz

Como vimos en la sesión anterior, en el Museo de BBAA no solo podemos encontrar pinturas y esculturas ¡hay muchísimas más cosas! Por ejemplo TAPICES ¿Sabes lo que es un tapiz? Hoy, tejeremos con lanas de colores, nuestro propio tapiz.

  • Tercera sesión, 29 de agosto: ¡Métete en el cuadro!

¿Imaginas que te pudieras meter dentro de una obra de arte y ser el protagonista? ¿dónde te colocarías? ¿qué estarías haciendo?

Horario de los talleres infantiles: Julio y agosto: de martes a jueves, de 11.30 a 13.30 h.

INCRIPCIÓN: A partir del lunes 24 de junio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h. La inscripción se realizará por medio del formulario adjunto a este folleto, que podrá entregarse en las oficinas del Museo (c/ Cimadevilla, 3-5, bajo) o enviarse por correo postal, correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) o fax (985 20 42 32).

Importante: la inscripción se hará respetando rigurosamente el orden de recepción de las solicitudes. No se valorarán inscripciones anteriores a las 9 horas del día 24 de junio. El Museo contactará únicamente con los padres o tutores de los chicos y chicas admitidos en los talleres, para confirmar la inscripción y asistencia.

FICHA DE INSCRIPCIÓN 

La entrada al Museo y la participación en todas sus actividades son gratuitas.

Programa Verano en el Museo de Bellas Artes de Asturias 

Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes en el programa Educación en el Museo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s