10 años para una librería especial: El Búho Lector

Libros, colores y letras.

Esta semana se han cumplido los primeros 10 años de una librería especializada en LIJ, bien conocida en Oviedo: El Búho Lector. Por entonces, para su apertura, Conchita Quirós (Librería Cervantes) organizó un concurso para designar un nombre e imagen para la nueva librería.
Pintar-Pintar era por aquella época un taller de expresión plástica, y como siempre nos apuntábamos a todo, decidimos pensar y trabajar una imagen y un nombre para esta nueva librería. Enviamos un montón de propuestas. La verdad es que casi no me acuerdo de todo lo que enviamos a la librería… pero sí me acuerdo cuando vino Marta a enseñarme su búho en la rama, apoyado sobre un libro, y yo le pregunté: ¿Qué nombre le ponemos a la librería? Y ella, sencillamente, me contestó algo obvio: “El búho Lector”

“Pues vaya nombre”, pensé yo… no le veo mucho éxito, pero como es lo que ella…

Ver la entrada original 328 palabras más

Responder

