Actividades de verano para niños y niñas en el Museo de Bellas Artes de Asturias y en el Centro Niemeyer de Avilés

Ya están disponibles los programas de actividades para niños y niñas en el Centro Niemeyer de Avilés y en el Museo de Bellas Artes de Asturias. 

El Centro Niemeyer, organiza Campamentos de verano para el público infantil. Niemeyer Camp se celebrará semanalmente desde el 30 de junio hasta el 22 de agosto, ofreciendo una oferta educativa y de ocio muy completa durante toda la mañana.

Niemeyer Camp, la propuesta de campamento urbano que el departamento de educación del Centro Niemeyer, Educa Niemeyer (www.educaniemeyer.org), ofrece para este verano a las niñas y niños que durante 2013/14 hayan cursado cualquiera de los grados de Educación Primaria.
Desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 22 de agosto, cada semana, y en horario de 10 a 14 horas (ampliable a las 9 horas con el desayuno en el Centro), se integran una serie de actividades cuyo fin, no solo es divertir y entretener, sino también desarrollar e incentivar la capacidad inventiva y creativa de los participantes.
Cada uno de los ocho campamentos programados tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes, con la opción de asistir durante distintas semanas, ya que el programa es diferente día a día.
Los contenidos generales se estructuran semanalmente de la siguiente manera: Actividad de expresión plástica, con Ester Sánchez, socia fundadora de Pintar-Pintar (una de las sesiones se impartirá en inglés); Taller de Cerámica, con el Colectivo Barruntando; Programación de robots, con Robotix: Juegos colectivos, con Tres Colores; Danza moderna, con la Escuela de Danza Luisa Núñez; además de tiempo libre para leer, descansar y realizar otro tipo de actividades.
Niemeyer Camp contará cada semana con la colaboración de personalidades relevantes en distintos campos de la creación: la escritora y narradora oral Gracia Iglesias, el escritor y profesor universitario Javier García Rodríguez, el diseñador Goyo Rodríguez, el dúo musical Mestura (Marisa López Diz y Luis Manuel Suárez), la ilustradora Violeta Monreal, la compañía Títeres Tragaluz, el escritor Paco Abril y el trío de música clásica La Lira de las siete cuerdas. Todos ellos compartirán sus experiencias creadoras con las niñas y niños participantes.

Niemeyer Camp 1 • 30 de junio al 4 de julio  – Más información
Niemeyer Camp 2 • 7 al 11 de julio – Más información
Niemeyer Camp 3 • 14 al 18 de julio – Más información
Niemeyer Camp 4 • 21 al 25 de julio –Más información
Niemeyer Camp 5 • 28 de julio al 1 de agosto – Más información
Niemeyer Camp 6 • 4 al 8 de agosto – Más información
Niemeyer Camp 7 • 11 al 15 de agosto – Más información
Niemeyer Camp 8 • 18 al 22 de agosto – Más información

El precio por semana es de 50 euros, de 10 a 14 horas, y 60 euros, de 9 a 14 horas, con desayuno incluido, que se servirá en la cafetería del Centro.
Más información y reservasPrograma completo en pdf


Por otro lado, y coincidiendo con las vacaciones escolares, el Museo de Bellas Artes de Asturias propone una serie de actividades para que los niños y niñas de 4 a 12 años pasen unos días disfrutando con el arte.

IMG_20140510_132834

La programación infantil del VERANO EN EL MUSEO 2014 está distribuida entre el mes de julio y la última semana de agosto e integrada por cuatro talleres, impartidos todos ellos por un mediador cultural especializado. En ellos los participantes podrán profundizar en el arte de César González- Pola y de Daniel Vázquez Díaz, conocer mejor el paisaje de Asturias, crear nidos de pájaros artistas o, incluso, monstruos de guante con los que amenizar las tardes estivales.

El objetivo principal de este variado, divertido y dinámico programa es acercar el Museo de Bellas Artes de Asturias y sus colecciones a los más pequeños, al tiempo que se fomenta el intercambio de ideas, sentimientos y percepciones. De este modo, mientras los asistentes disfrutan y comparten experiencias y emociones, desarrollarán de un modo lúdico y participativo su sensibilidad artística y aprenderán a conocer, respetar y valorar el patrimonio que conservamos.

TALLER 1: A VISTA DE PÁJARO

Destinatarios: Niños y niñas de 4 a 6 años.
Fechas: del 8 al 10 de julio.

TALLER 2: ECOSISTEMAS ARTÍSTICOS EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES. INSTALACIÓN

Destinatarios: Niños y niñas de 7 a 9 años.
Fechas: del 15 al 17 de julio.

TALLER 3: HILANDO EXPERIENCIAS

Destinatarios: Niños y niñas de 10 a 12 años.
Fechas: del 22 al 24 de julio.

TALLER 4: DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS

Destinatarios: Niños y niñas de 6 a 12 años.
Fechas: del 26 al 28 de agosto.

Horario de los talleres: martes a jueves, de 11:30 a 13:30 h.
Punto de encuentro: Palacio de Velarde – Santa Ana 1 Oviedo
Más información sobre todos los talleres y normas de inscripción
Boletín de inscripción

* Pintar-Pintar desarrolla y gestiona el programa educativo del Centro Niemeyer, Educa Niemeyer, y colabora con el programa educativo en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s