El ilustrador Borja Sauras entrevistado en «Un periodista en el bolsillo»

Published by

on

El ilustrador BORJA SAURAS, con quien hemos colaborado en 3 álbumes ilustrados, ¿De qué estará hecha la luna?, Menú de versos y Yo duermo con un oso, entrevistado en “Un Periodista en el Bolsillo“, Web de información sobre ilustración infantil y juvenil.

Yo-duermo-con-un-oso-web

 

“Yo duermo con un oso de peluche y mil monstruos cerca de mi almohada. Antes les tenía miedo, ahora no me hacen nada”. Un libro para ahuyentar los monstruos que nos asustan de pequeños… y de grandes. Así nos presenta la editorial Pintar-Pintar el cuento “Yo duermo con un oso”, escrito por Antonio Acebal, e ilustrado por Borja Sauras. Como siempre hacemos, hemos tocado a la puerta de la persona que nos regala estas preciosas ilustraciones.

“Ya había ilustrado dos libros con la editorial Pintar Pintar -nos cuenta Borja-: “¿De qué estará hecha la luna?” con texto de Miguel Rojo y “Menú de Versos” de Esther García. Me llamaron y me dijeron que tenían un texto de Antonio Acebal al que le podían venir bien mis dibujos. Lo leí y me apeteció un montón. Era una poesía muy sencilla para niños con monstruos, robots, bichos…. que me encantó”.

¿Qué nos vamos a encontrar en este cuento? “Una ayuda para tratar con los niños el tema del miedo antes de dormir, con una poesía sencilla, entrañable y simpática; para que sepan que los monstruitos que ven por las noches no son tan temibles. Es un libro fácil de leer y fácil de mirar”.

¿Cómo son las ilustraciones en este cuento? ¿Son similares a las de otros trabajos? “Son dibujos con mucho color, con formas simples, toscas y muy ingenuas. Los tres libros que dibujé me parecen distintos entre sí, aunque hay quien dice que tienen un estilo común. El primero se desarrollaba de noche, en tonos más oscuros, con línea gruesa, intentando simular témpera; y en el segundo es todo más blanco, con línea fina temblona e imitando acuarela. En este último todo tiene colores más vivos, los monstruos son enormes respecto al niño, cada fondo es de un color diferente, las formas son muy simples… Cada libro me pedía una cosa distinta”.

(Extracto. Leer entrevista completa)

Libros de Borja Sauras con Pintar-Pintar Editorial:

Yo duermo con un oso

Texto: Antonio Acebal
Ilustraciones: Borja Sauras
Formato: 21×22
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492964147 ·
Páginas: 36
idioma: Castellano y asturiano
Año de edición: 2010

Tienda on-line y librerías en las que puedes encontrar este álbum ilustrado

¿De qué estará hecha la Luna?

Textos: Miguel Rojo
Ilustraciones: Borja Sauras
Formato: 21×22
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493626655
Páginas: 24
idioma: Castellano, asturiano y catalán

+ INFORMACIÓN y PRIMERAS PÁGINAS

Menú de versos

Textos: Esther García
Ilustraciones: Borja Sauras
Formato: 21×22
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493680213
Páginas: 28
idioma: Castellano y asturiano

+ INFORMACIÓN y PRIMERAS PÁGINAS

Una respuesta a “El ilustrador Borja Sauras entrevistado en «Un periodista en el bolsillo»”

  1. Avatar de SKF CARB toroidal roller bearings

    Although the organization, which was outlined in NASDAQ,
    was removed from the itemizing inside the 12 months 2007, but it can be however current inside checklist of Stockholm investment alternate.
    It’s with excellent design and style and software overall performance. 16 of imported bearings, therefore our export price is only 34. Every survey ensures that reality that China is among the most number one vendor along with bearings, however continuum to do with Asia’s widest
    supporting lender most effective You.

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Pintar-Pintar Editorial | Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo